Qué hacer para secar el esmalte de uñas más rápido

Las uñas recién pintadas ponen a la mujer en una situación bastante incómoda, en la cual se ponen inquietas e impacientes. Esto es porque cualquier movimiento de las manos es muy peligroso ya que podría arruinar la manicuría en la que se ha invertido tiempo y/o dinero. Si una uña queda mal pintada provoca una especie de fastidio o desilución, como si se tratara de una obra de arte que sufre un accidente, esto sucede por más que la mujer sea o no suficientemente perfeccionista.

Esmalte de uñas

Suele suceder que el tiempo que tarda en secarse el esmalte se torna ser eterno, mientras que el tiempo de espera se convierte en el momento justo en el que comienza a sonar el celular, se necesita buscar algo en la cartera, suena el timbre u cualquier otra cosa que requiera del uso casi incosciente de las manos.

Para acelerar el proceso de secado del esmalte y evitar arruinar la pintura de las uñas es recomendable tener en cuenta los siguientes tips.

Cuando no se dispone del tiempo que es necesario esperar sin hacer nada, es más conveniente utilizar un esmalte de color claro ya que los tonos claros requieren menos capas de pintura y por ende menos tiempo de espera para que el esmalte este seco.


Utilizar un esmalte que se seque más rápido también es importante. Las marcas más reconocidas de maquillaje como Maybelline tienen esmaltes de secado rápido en una amplia variedad de colores.

Un detalle no menor a la hora de asegurarte de que el esmalte de uñás se seque más rápido ocurre al comienzo del tratamiento de la belleza de manos, hay que asegurarse se haber retirado todos los restos del esmaltado anterior y también de retirar el excedente de pintura del pincel del esmalte, todo esto para que la capa del esmalte no sea tan gruesa.

Otros trucos para acelerar el proceso de secado consiste en sumergir las manos en un recipiente con agua fria por un minuto luego de haber dejado orear el esmalte, pero atención no directamente abajo de la canilla porque la presión del agua podría arruinar el esmalte.

Quienes esten más desesperadas se animaran a por poner las manos en el congelador. El secado solo tomará algunos segundos.

Muchas mujeres utilizan el secador de pelo para que se les seque máa rápido el esmalte, pero en este caso hay que tener en cuenta que la temperatura del aire no se muy elevada, o bien que la distancia entre las manos y el secador de pelo sea prudencial ya que de otra manera el esmalte se verá afectado.

Otro producto efectivo para acelerar el secado de la pintura de las uñas es un spray de uñas de secado rápido que se consigue en las perfumerías.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Manos / Manicuría